ALERTA: La vía Domingo Díaz se encuentra inundada a la altura de Brisas del Golf.​

Vacunación masiva de equinos por encefalitis

Un caballo en soltura puede transmitir la enfermedad.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Isabel Castro Un caballo en soltura puede transmitir la enfermedad.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Isabel Castro
Un caballo en soltura puede transmitir la enfermedad.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Isabel Castro

Un comunicado emitido por la Dirección de Salud Animal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario informa de un plan de vacunación para equinos de entre 6 meses a 3 años de edad, que empezará este domingo 14 de julio para prevenir la encefalitis equina y controlar el brote que se registra actualmente.

La vacunación se efectuará en zonas de riesgo, como son Setegantí, Río Iglesias, Metetí y Santa Fe, en la provincia de Darién; en Tortí, distrito de Chepo, zona de Panamá este; distrito de Capira, Panamá oeste; Escobal y Cuipo, zona del lago Gatún, en Colón; en Toabré de Penonomé; Guarumal de Soná, Veraguas; en Las Tablas y Guabito, en Bocas del Toro.

Según los resultados remitidos por el Instituto Conmemorativo Gorgas, a la fecha se han registrado 88 casos sospechosos, de los cuales 20 han sido confirmados con encefalitis equina.

Se advierte de que solo se vacunarán equinos de agricultores de escasos recursos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código