El Valle de Antón celebra a San José

La celebración en honor a San José en El Valle de Antón es una tradición que mueve a una gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros.

Frank Rankin, guía del lugar, sostiene que durante la celebración, que tiene como fecha el 19 de marzo, se reúnen cerca de mil personas que se acomodan en diferentes sitios de la iglesia, mientras que otras generan un movimiento comercial local que ayuda a los pequeños empresarios de El Valle de Antón.

El portal de la iglesia, que lleva el nombre del santo, es el espacio más codiciado por los visitantes que se reúnen con sus familias para recibir el fresco clima y observar las montañas y sitios turísticos que rodean el lugar, y sobre todo el sermón del cura párroco.

Los visitantes ocupan también otro espacio que es la parte posterior de la iglesia y que tiene como vista la silueta del cerro conocido como la India Dormida, así como el cerro Cariguana, entre otros.

Marcos Muñoz, quien mantiene contacto directo con los visitantes, asegura que El Valle de Antón recobra su investidura de pueblo católico con la celebración de su santo patrono, actividad que permanece hasta pasadas las fiestas de la Semana Santa, con el propósito de estimular la visita de los foráneos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código