FRONTERA

Varela respalda al Senafront en Darién

Ochenta y cuatro nuevos agentes guarda frontera recibieron certificados de fin de curso en la duodécima promoción.
Ábrego entrega el cheque al Vicariato. Observa Dimas Peña y Polidoro Pinzón, del Comité Católico. Ábrego entrega el cheque al Vicariato. Observa Dimas Peña y Polidoro Pinzón, del Comité Católico.
Ábrego entrega el cheque al Vicariato. Observa Dimas Peña y Polidoro Pinzón, del Comité Católico.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, reiteró su apoyo y estimación al Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) en la provincia de Darién, cuando en la ceremonia de graduación de 84 agentes guarda frontera en Punuloso de Metetí, elogió el trabajo que hace el estamento de seguridad, bajo el mando del comisionado Frank Ábrego.

En su discurso, el mandatario aplaudió la labor realizada por este servicio policial en seis años de creado.

“En este momento me atrevo con toda seguridad movilizarme al Palo de las Letras, en la frontera de nuestro país, porque sé que hay seguridad, gracias a este grupo de profesionales que conforma el Senafront y lo haré en unas horas”, agregó.

Acto seguido, prometió darle todo el apoyo necesario para el combate del narcotráfico, la delincuencia y “se dé seguridad al país en nuestras fronteras, para que así todos los panameños y extranjeros gocemos de plena libertad en esta linda tierra”.

Ábrego promete

Ábrego, por su parte, expresó que gracias a los programas de Seguridad Ciudadana (una especie de “Acción Cívica”) han podido llegar a cientos de familias humildes llevándoles, junto con diversas instituciones, 24 mil bolsas de alimentos, más de 30 mil platos de comida, cientos de colchones, sillas de ruedas, motosierras, güiras, botas de caucho, herramientas de trabajo, neveras y cajas de leche a niños necesitados.

“Y no bajaremos la guardia apoyando en ambas fronteras a la población humilde”, puntualizó.

También el Vicariato

El apoyo de Ábrego y el Senafront también llegó a la Iglesia católica. Manifestó que están comprometidos con la Iglesia y su obispo Pedro Hernández, en el que todos sus agentes tienen el compromiso de cooperar con ella y estar presentes en todo para garantizar la paz y seguridad de la población.

Acto seguido, Senafront entregó cheques por $25 mil al Vicariato de Darién y $10 mil a la Liga Provincial de Béisbol de Darién, entre otros presentes.

Graduación

El Senafront entregó certificados de curso a 40 nuevos agentes guarda frontera, a 35 especialistas en combate de frontera y nueve nadadores de combate. Fue la duodécima promoción comisionado Emiro Rivas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código