Varios detenidos por casos de falsificación

En un operativo denominado “Palermo”, la Fiscalía del Crimen Organizado logró la captura de varios funcionarios de la dirección del Registro Civil de Coclé, por estar supuestamente involucrados en la falsificación de documentos a favor de personas de origen palestino, a fin de legalizarlos como panameños.

Desde la semana previa al Carnaval se realizaron en Aguadulce varios operativos, en uno de los cuales fue detenida una exfuncionaria de la entidad cerca de la vía Interamericana. Posteriormente se conoció de allanamientos en varios negocios localizados en la ciudad.

De acuerdo con una nota de prensa de la Policía Nacional, las investigaciones de este caso se iniciaron en 2010 y cobraron mayor fuerza en diciembre de 2011, cuando se logró la captura de un exdirector de la entidad, al igual que la de otros funcionarios, entre ellos el encargado del Departamento de Procesos o Pruebas Supletorias.

En el operativo también fueron detenidas otras seis personas de origen palestino, entre ellas tres mujeres, que realizaban de forma fraudulenta inscripciones tardías de nacimientos. Pagaban grandes sumas de dinero a los funcionarios del Registro Civil para que se cambiaran los nombres y así quedaran nacionalizados como panameños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código