LA CHORRERA

Vecinos de Mastranto culpan a constructora

A corto plazo, la firma se comprometió a recubrir los taludes con geotextiles y plásticos para impedir causar nuevos desbordes.
Las laderas de la barriada se desmoronaron por las lluvias, taparon las cunetas y el agua se desbordó e inundó de lodo las viviendas. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro. Las laderas de la barriada se desmoronaron por las lluvias, taparon las cunetas y el agua se desbordó e inundó de lodo las viviendas. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.
Las laderas de la barriada se desmoronaron por las lluvias, taparon las cunetas y el agua se desbordó e inundó de lodo las viviendas. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.

Las familias residentes en la barriada de Mastranto final, en el distrito de La Chorrera, cuyas casas fueron anegadas por el reciente desborde de las cunetas responsabilizaron del hecho a la empresa Calypso Investment Corp.

Actualmente, esta compañía construye en el sector de Mastranto 250 casas, a pedido del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Trece viviendas resultaron afectadas, entre ellas la de Diana Mendoza, quien ayer intentaba, con ayuda del personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP), despejar el lodo acumulado en su hogar y el patio.

Aseveró que en más de una ocasión solicitaron a la empresa practicar el drenaje de las cunetas sin resultado.

José Díaz, ingeniero residente de la constructora, aclaró que el proyecto incluye la construcción de un muro de contención.

La edificación de la tapia debe comenzar el próximo mes, y tendrá 540 metros de largo y alturas que varían entre 1.50 metro a 6 metros.

A corto plazo, dijo, la empresa se comprometió a recubrir los taludes con geo- textiles y plásticos de construcción. Aunque admitió en parte la responsabilidad de la compañía en el hecho, advirtió de que hay alcantarillas transversales que han sido selladas por los residentes. Además, se han invadido los canales de descarga como parte de los terrenos de las casas, puntualizó.

Yariela Spencer, directora provincial del MOP, dijo que la contratista tendrá que realizar una limpieza del drenaje. Agregó que ha solicitado a la sociedad presentar los planos del muro de contención a construir.

Dado que se afectarán las aceras al ingresar el equipo pesado para el dragado de los canales pluviales, aclaró que serán reconstruidas por la comunidad con aportes del MOP.

Las 250 casas de interés social que se construyen deben ser entregadas en agosto de 2015. En estas serán reubicadas las familias que resultaron damnificadas por inundaciones en 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código