Vecinos de Pigandí de Tortí exigen calle

Utilizando hojas de zinc viejas, un auto pick up, sillas de madera y un caballo para bloquear la vía, moradores de Pigandí, comunidades aledañas y de la comarca Wargandí cerraron ayer por espacio de cuatro horas la carretera Panamericana, para exigir mejoras en las calles, acceso al servicio de agua potable y de energía eléctrica.

Los manifestantes aseguran que en los últimos 15 años han gastado más de $100 mil para poder mantener una vía que al menos les permita salir y entrar.

Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar y luego de dialogar y negociar con el director regional del Ministerio de Obras Públicas (MOP) se estableció una comisión que sería atendida por el ministro de la cartera.

La vía fue reabierta pasadas las 9:00 a.m., pero los quejosos dejaron claro que de no cumplírseles con lo que se pacte, volverán a tomarse la carretera.

El funcionario del MOP se comprometió a enviar al área esta misma semana las maquinarias para empezar a reparar los puntos críticos.

La protesta fue acuerpada por niños, amas de casa, ancianos, productores, transportistas, estudiantes, docentes y hasta una señora que montó en su caballo para retar a las autoridades del MOP a caminar junto a ella, para que de una vez por todas se convenzan del pésimo estado en que se encuentra la única vía de acceso, desde y hacia sus hogares y fincas.

Dijo que los moradores temen quedar incomunicados en cualquier momento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código