Vecinos de playa Los Olivitos defenderán su territorio

Unas 35 familias que residen en la playa Los Olivitos de Las Tablas se declararon en estado de alerta para evitar que se les desaloje de las tierras que han venido ocupando desde hace 40 años.

Su reacción se da luego de conocer que en la zona se está construyendo un proyecto turístico que incluye la construcción de residencias.

Robinson Gallardo, uno de los lugareños, dijo que su inquietud empezó hace 20 días, cuando un tractor se dedicaba a la apertura de una carretera en terreno contiguo a sus casas.

“Ahora nos quieren sacar porque aseguran que esta zona será explotada turísticamente”, dice.

Para Remigio González, otro lugareño, la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial debieran investigar si este proyecto turístico cumple con los requisitos para empezar actividades.

En tanto, David Vergara, administrador regional de la Anam en Los Santos, reveló que al promotor de este proyecto se le paralizaron todas las actividades y se le abrió un proceso administrativo, pues no contaba con permisos para talar árboles ni tampoco para realizar movimiento de tierra, aun cuando fuera propietario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código