Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Venezolanos asumirán nuevo puerto

Según el diputado Noriel Salerno, existe la posibilidad de que el proyecto se inicie antes de concluir este gobierno.

Primero se dijo que una empresa brasileña estaba interesada en el proyecto de construcción del nuevo puerto de embarque y centro de distribución multimodal de Aguadulce, en la provincia de Coclé. Ahora se habla de una compañía venezolana la que pudiera asumir esta millonaria iniciativa tan esperada por la población.

Edwin Cruz, vecino de la vía hacia la playa El Salado, afirmó que la comunidad está preocupada porque no ve indicios de que la obra se inicie. No obstante, Noriel Salerno, diputado del circuito 2-4 de Aguadulce, confirmó que existen avances significativos en el proyecto del puerto, ya que se han efectuado reuniones tanto en la Presidencia de la República como en la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) para tratar el tema. Además, la empresa interesada, cuyo nombre no reveló, efectúa los pagos de impuestos para el estudio de impacto ambiental.

“Después que se hace la solicitud a la AMP y se siguen los trámites, pasará por Gabinete, que debe aprobarlo, para luego seguir por Contraloría y la Asamblea”, comentó el político.

Se trata, indicó, de una compañía que se encargará de diseñar, construir y administrar el puerto, el cual será clasificado clase VI, es decir, contará con la más alta tecnología, por lo que ya no costará los $400 millones del inicio, sino mil 250 millones de dólares.

Además de las gestiones que se hacen en la ciudad de Panamá, en Aguadulce se ha conversado con la Cooperativa Salinera de Servicios Múltiples Marín Campos, para que se puedan traspasar cerca de 250 hectáreas de tierra, que serían utilizadas en parte para la construcción del nuevo puerto.

Según Salerno, existe la posibilidad de que el proyecto se inicie antes de concluir este gobierno, pues esperan llevar el contrato-ley a la Asamblea en julio, poner la primera piedra de la obra en octubre y empezar en enero de 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código