Venta de Chiquita trastoca negociación

Temas:

A raíz de la venta de la transnacional Chiquita Brands el Gobierno panameño ha tenido que negociar con otra empresa para tratar de reactivar la actividad bananera en Barú, provincia de Chiriquí.

Jorge Arango, ministro de Desarrollo Agropecuario, explicó que se había negociado por seis meses con Chiquita Brands en Panamá, pero que cuando casi habían concluido las conversaciones, esta fue adquirida por una empresa brasileña, con cuyos representantes se reunieron, pero todo fue infructuoso.

Los representantes de la compañía brasileña no mostraron interés alguno por seguir con el proyecto que se tenía con Chiquita Brands, que era la reactivación de la actividad bananera en mil 700 hectáreas.

Indicó que esta situación atrasó los planes existentes, toda vez que se han tenido que reunir con otra transnacional que ya visitó Panamá.

“No voy a dar el nombre de esa empresa, porque no quiero dañar la negociación. Pero ellos ya han visitado el área de Barú, se han reunido con los productores y existen muchas posibilidades de concluir el trato con ellos”, aseguró el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código