Venta de lote genera disputa en municipio

La venta de 242.11 metros cuadrados de tierras municipales en las que por décadas funcionaron las corregidurías de Barrio Colón y Barrio Balboa ha generado controversia en diversos sectores de La Chorrera.

La venta del terreno fue propuesta por el alcalde Javier Herrera a la empresa Torre Vieja S.A. y aprobada por el Concejo chorrerano.

Herrera defendió la venta alegando que la firma ofertó $495 por metro cuadrado, unos $320 por encima de los $175 establecidos como precio catastral por el Ministerio de Economía y Finanzas.

En total, la empresa Torre Vieja, S.A. pagaría 120 mil dólares por el globo de terreno. El 50% de los fondos se destinarán a la compra de tierras para la construcción de un nuevo cementerio y el resto para mejoras en el actual camposanto.

Sobre esta venta, la Contraloría General advirtió que bajo la Ley de Contratación Pública, la venta del terreno debió licitarse.

Luis Domínguez, asesor legal del Concejo, dijo compartir la opinión de la Contraloría, además de basarse en el artículo 98 de la Ley 106 de 1973.

No obstante, el edil Ismael Pérez Copete defendió la venta aduciendo que la Ley 106, en su numeral 9, artículo 17, permite al Concejo la venta y arrendamiento de propiedades dentro de los ejidos municipales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código