Venta de parque subleva a vecinos de El Espavé

La venta de mil 200 metros de terreno destinados a un parque recreativo en El Espavé de Chame, al irrisorio precio de $49.20, disgustó a los residentes del corregimiento de Sajalices.

El terreno había sido declarado de utilidad pública, a través de la Resolución No. 6 de 17 de septiembre de 1984, emitida por la junta comunal de El Espavé de ese año.

Reina Hidalgo, representante del corregimiento de Sajalices, indicó que ese año el documento fue publicado en Gaceta Oficial.

La disputa por conservar los mil 200 metros de terreno del parque alcanzó la esfera legal, y ahora se espera el fallo del Juzgado Municipal de Chame, luego de la audiencia celebrada el 16 de julio pasado, dijo.

Según Hidalgo, el terreno fue vendido por un exrepresentante del corregimiento a un interesado con el cual mantiene lazos familiares.

El supuesto propietario, quien ha evitado brindar declaraciones sobre el tema, dio a conocer que necesita el lote para erigir un proyecto.

Benedicto Jurado, quien ejerció como representante de El Espavé, afirmó que el terreno en cuestión forma parte de las 12 hectáreas de tierra que la junta comunal compro décadas atrás.

Recordó, además, que las tierras fueron adquiridas para distribuirlas entre los pobladores y asignar parcelas para escuelas y parques.

Parte de los mil 200 metros vendidos incluyen una vieja estructura que se pretende rehabilitar y ser usada como casa cultural.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código