Veraguas honra a Santiago apóstol

ESPECIAL PARA LA PRENSA/Ismael Hernández. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Ismael Hernández.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Ismael Hernández.

Cientos de niños participaron ayer en un desfile con caballitos de palo, única oportunidad que tienen de disfrutar de las actividades en honor al santo patrón de esta ciudad, Santiago apóstol, puesto que desde el 31 de julio al 3 de agosto, la urbe santiaguina se convierte en una enorme cantina, en la que se observa venta de licor a lo largo y ancho de la avenida Central. Por ello, a las fiestas de calle en esta región se les denomina “Carnaval de medio año”.

Miles de devotos

Pedro Hernández Cantarero, obispo del vicariato de Darién, aseguró que los darienitas también le rinden devoción a este seguidor de Jesús, razón por la cual aprovechó la oportunidad de llegar hasta Santiago para predicar en la novena.

Misa y procesión

La gran mayoría de feligreses, autoridades y sacerdotes coincidieron en que Santiago apóstol no es un “santo milagrero ni muy popular” como san Judas Tadeo, Don Bosco, Santa Librada, la virgen del Carmen, entre otros. Sin embargo, grande es la fe que la población veragüense le tiene a su santo patrono.

La misa de hoy la preside el obispo de la diócesis de Santiago de Veraguas, Audilio Aguilar, junto a los sacerdotes de parroquias vecinas. La actividad es a las 10:00 a.m. Luego, la procesión por las calles de la ciudad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código