Veragüenses dudan de promesa de Berlusconi

Las autoridades del Ministerio de Salud han preferido guardar silencio ante el cuestionamiento de la comunidad.

Organizaciones cívicas y dirigentes políticos de la provincia de Veraguas han puesto en duda el cumplimiento de la promesa hecha en 2009 por el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, de construir un hospital pediátrico y geriátrico en esta región.

Y es que luego de transcurrido un año desde la visita oficial que realizó Berlusconi a Panamá, cuando en un acto junto al presidente Ricardo Martinelli desveló la maqueta de esta obra. Actualmente la ejecución del proyecto no se ha iniciado e, incluso, es muy poco lo que se atreven a hablar las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) sobre el cumplimiento de esta promesa.

Horacio Aizprúa, presidente del Comité Pro Construcción del Hospital de Veraguas, fue enfático al señalar que en este momento “no hay nada” en cuanto a la construcción de esta obra, que iba a ser donada por el Gobierno de Italia, y lo peor es que el Minsa “no se atreve ni a hablar del tema porque sabe que el proyecto quedará en nada”.

El dirigente comunitario, incluso, denunció que la misma maqueta que desvelaron juntos Berlusconi y Martinelli, en el acto que se desarrolló el 30 de junio de 2010, se estaba exhibiendo en las afueras del actual hospital Luis Chicho Fábrega y ya las autoridades del Minsa la retiraron del lugar.

Otro que restó credibilidad al cumplimiento de la promesa del primer ministro italiano fue el diputado perredista del circuito 9-1, Rubén De León, quien vaticinó que con los problemas personales, políticos y económicos que actualmente afronta Berlusconi, ve “muy difícil que cumpla su palabra de construir ese hospital”.

Alberto González, asesor de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Veraguas, lamentó el hecho de que en este momento “el tema sobre la construcción o no del hospital donado por el Gobierno italiano se está manejando con mucho hermetismo, y al final no se sabe si lo harán o no”.

González reiteró que esta organización ha indagado a las autoridades del Minsa sobre el tema, pero no han tenido respuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código