Veragüenses solicitan nueva biblioteca

ESPECIAL PARA LA PRENSA/Ismael Hernández. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Ismael Hernández.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Ismael Hernández.

En la biblioteca pública Julio J. Fábrega de Santiago de Veraguas, el sistema eléctrico está recargado, no hay servicios higiénicos adecuados, el espacio para anaqueles es reducido, el cielo raso está deteriorado y el edificio, construido en la década de 1930, está en malas condiciones.

Pese a ello, esta sala de lectura, ubicada en avenida Central y calle Cuarta de la urbe santiagueña, brinda una atención de primera calidad a los que allí acuden.

Teodora Atencio Benavides, su directora, sostuvo que desde hace más de 15 años la población veragüense requiere de una nueva biblioteca.

En el presente, este local mantiene 26 mil libros actualizados, para una población provincial de 228 mil habitantes.

Mariela García, residente en la barriada Santa Mónica, subrayó que en el local actual ya no hay espacio ni para los libros ni para las personas, lo que hace incómodo ir a hacer una consulta a cualquiera hora del día.

No obstante, la directora aseguró que existe un proyecto de construcción de una nueva biblioteca, valorado en $4 millones. Este será un edificio de tres plantas con tecnología moderna y varias salas de exhibición y lectura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código