Veredicto dividido en juicio de ginecóloga

En un veredicto dividido, el Tribunal de Juicio de la provincia de Coclé declaró culpable a la doctora Olga Fuentes por el homicidio culposo de Gladys Muñoz, al tiempo que la absolvió de los otros tres cargos por la muerte y lesiones de los hijos de Estefany Flores, Marisín Jaramillo y María De León, respectivamente.

Según detalló la presidenta del Tribunal, Anadina Quirós, luego de debatir de manera objetiva y atendiendo a la sana crítica, pudieron observar que en el caso de la muerte de Gladys Muñoz, Fuentes es responsable porque omitió el deber de cuidado, omitió la necesidad de hospitalización de la paciente y este actuar negligente dio como consecuencia la muerte.

En el resto de los casos los jueces coincidieron con el alegato de la defensa, en el sentido de que se trata de una conducta atípica dentro del Código Procesal Penal, señalando que solo se puede condenar un hecho ilícito si está descrito en la ley.

Para Anadina Quirós, Florelia Bonilla y Daniel Vargas, integrantes del Tribunal de Juicio, el homicidio solo se puede calificar si se aplica a una persona nacida, que no fue este el caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código