Vertedero provoca protesta en Penonomé

Temas:

Moscas, alimañas, roedores y malos olores los atormentan.ESPECIAL Moscas, alimañas, roedores y malos olores los atormentan.ESPECIAL
Moscas, alimañas, roedores y malos olores los atormentan.ESPECIAL

Residentes de los sectores de El Coco y Miraflores, de Penonomé, cerraron la vía que conduce al corregimiento de El Coco, molestos por la demora de las autoridades distritales en darle solución al tratamiento final de la basura en el vertedero municipal.

Los manifestantes indicaron que ya están cansados de los “cuentos” del alcalde Agustín Méndez, quien pese a que sabe que el vertedero está saturado, no le ha puesto celeridad al tema que afecta a los residentes de El Coco y Miraflores.

José Sáez, vocero de los afectados, indicó que le han sugerido al alcalde establecer nuevos sistemas de manejo de los desechos como el reciclaje, que evite las constantes quemas que afectan a los residentes.

“Es lamentable que cada vez que hay una quema en el vertedero ancianos y niños tengan que ser sacados de la comunidad al hospital, y las autoridades, conscientes de ello, no toman medidas para solucionarlo.

En Miraflores, aseguran, no pueden comer por la gran cantidad de moscas y malos olores, pues en el vertedero se depositan hasta heces fecales sin control alguno, lo que genera infecciones.

Subsidio estatal

Al lugar de la protesta llegaron la gobernadora de Coclé, Sugeidy Flores; el representante de El Coco, Euclides Montenegro, y el alcalde Agustín Méndez, quienes informaron a la población de que ayer a las 3:00 p.m. sostendrían una cita en la Presidencia de la República, para exponer al Ejecutivo el tema de la basura.

Méndez dijo que se requiere de un subsidio del Estado para darle mantenimiento al botadero, pues para el primer semestre de este año se calcula en $250 mil ese gasto, dada la condición en que se halla este basurero actualmente.

No obstante, reveló que hay siete empresas interesadas en desarrollar proyectos de reciclaje y tratamiento de desechos en el vertedero de Penonomé.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código