Vertederos afectan salud de veragüenses

ESPECIAL PARA LA PRENSA/Ismael Hernández. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Ismael Hernández.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Ismael Hernández.

La existencia en la provincia de Veraguas de vertederos de basura a cielo abierto se ha convertido en un problema ambiental, sanitario y administrativo, toda vez que hasta el momento las autoridades no han logrado evitar que los pepenadores prendan fuego a los desperdicios.

Actualmente, los basureros ubicados en Soná, Ciruelito, Sábalos, Atalaya, Santa Fe, Los Hoyos, Montijo, y en otros poblados, se mantienen emitiendo humo, debido a que todos los días estas personas encienden los desechos.

Julio Vivies, alcalde de Montijo, dijo que lo que hay en esta región no es un vertedero sino un basurero a cielo abierto donde se vierten todos los desechos, y no existe ningún grado de tratamiento para evitar la contaminación ambiental.

Añadió que esperan paliar esta situación cuando se implemente la promesa del presidente Juan Carlos Varela de construir en todo el país plantas de tratamiento para el adecuado manejo de los desechos sólidos.

“Hoy día a la basura no se le saca ninguna ganancia, razón por la cual con la planta de tratamiento se puede generar abono orgánico y a la vez concienciar a las personas para que practiquen el reciclaje”, reiteró el alcalde montijano.

En tanto, Erasmo Trejos, vocero comunitario, denunció que es lamentable que todos los días en el vertedero de Soná, Atalaya y Montijo se vean columnas de humo que afectan el ambiente y a los que transitan por estos sitios, pues son foco de infecciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código