Vía Divisa-Chitré espera $5.5 millones

La ampliación de la vía Divisa-Chitré enfrentó varios recortes. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro. La ampliación de la vía Divisa-Chitré enfrentó varios recortes. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro.
La ampliación de la vía Divisa-Chitré enfrentó varios recortes. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro.

Con 10 meses de retraso, el proyecto de ampliación a cuatro carriles de la vía Divisa-Chitré está sujeto a la aprobación de una adenda de $5.5 millones para cubrir las afectaciones generales, reubicación de utilidades públicas y la adquisición de servidumbres.

En conferencia de prensa, el supervisor de Inspecciones del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Herrera, Julio Wong, aclaró que no ha habido costo adicional en los trabajos de construcción.

“Desde el 1 de noviembre estamos esperando la aprobación de esta adenda”, resaltó el funcionario.

La obra tiene un costo de $117.5 millones y debió concluirse en febrero de 2013. Luego se fijó su entrega para el pasado mes de octubre y hora se tiene como fecha de conclusión probable el 28 de febrero de 2014.

Wong detalló que de las 223 indemnizaciones que debían cubrirse en el trayecto Divisa-Chitré hacen falta 116, que están a la espera de la aprobación de la adenda por parte de la Contraloría General de la República.

“ Si esta adenda no se consigue, el contratista no puede continuar con el proyecto”, admitió Wong, quien señaló que la obra tiene un avance de 97.8%.

Reconoció que hacen falta algunos puentes elevados peatonales, trabajos en la intersección de la avenida Nacional con la de circunvalación, a la altura de La Arena de Chitré.

En cuanto al no pago a la compañía Benito Roggio Panamá, que adelanta estos trabajos, Wong dijo que hasta que no se les apruebe la adenda de prórroga de tiempo no se le avalarán los desembolsos.

Alfonso Bósquez, ingeniero residente del proyecto, confesó que la vía ha sufrido una serie de ajustes, por cuestiones prácticas y por la falta de colaboración de los dueños de locales y predios.

Hemos tenido que hacer algunos ajustes en el alineamiento de la carretera, corriéndose a un lado para avanzar, y por ello, finalmente, la Compañía de Bomberos de Parita no se afectó, reveló el ingeniero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código