Vía Panamericana, en pésimas condiciones

Jesús Cedeño, dirigente comunitario de Cucunatí, advirtió que se requiere reparar la vía Panamericana con urgencia o de lo contrario se perderá la inversión realizada hace cinco años, cuando se aportaron $37 millones para rehabilitar sus cinco tramos, desde el puente Bayano hasta Canglón, mediante préstamo del Programa de Desarrollo Sostenible de Darién.

Danna Harrick, coordinadora del Consejo Nacional de Desarrollo, explicó que cada tramo carretero tiene sus exigencias y cumplimientos diferentes, y que si las empresas no cumplieron con los contratos deberán responder legalmente o, en último caso, las aseguradoras responsables deberán enfrentar los problemas de cada proyecto.

No obstante, Sixto Sanjur, alcalde del distrito de Pinogana, estima que los darienitas no deben conformarse con reparaciones parciales como lo harán las aseguradoras, ya que tienen derecho a que se les dote de una vía de concreto para terminar con un problema de décadas.

El alcalde asegura que con los millones que se han invertido y continuarán invirtiéndose en parcheos debe hacerse un solo gasto en los 260 kilómetros de la vía, desde Chepo a Yaviza, y construirlos de concreto como se ha hecho en otras partes.

No obstante, Félix Espinosa, director regional de Obras Públicas, asegura que 2012 será de mucha inversión en vías de acceso y en la Panamericana, pero que su construcción en hormigón compete al Ejecutivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código