Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

MACROPROYECTOS

Vía costanera divide a los coclesanos

Contrario al rechazo de los penonomeños, amplios sectores de Aguadulce han dado la bienvenida a la futura vía costanera.

Temas:

La Cámara de Comercio de este otrora pujante distrito estima que una vía de esta naturaleza inyectará vida a la región. La Cámara de Comercio de este otrora pujante distrito estima que una vía de esta naturaleza inyectará vida a la región.
La Cámara de Comercio de este otrora pujante distrito estima que una vía de esta naturaleza inyectará vida a la región.

++++

Mientras que algunos empresarios de los distritos de Penonomé y Antón, provincia de Coclé, cuestionan la proyectada vía costanera que iría desde Río Hato hasta Boca de Parita, provincia de Herrera, hay quienes aseguran que esta desarrollaría toda el área costera, que estos momentos es poco utilizada.

Faustino Cabadas, dueño de la empresa Camaronera Vigomar, de Aguadulce, afirmó que en este distrito agroindustrial no existe oposición al proyecto, pues vías alternas permitirían la entrada a esta ciudad, sin restarle atractivo.

“A mí me parece muy bien que se haga, porque hay que desarrollar las áreas turísticas”, expresó.

La vía fue anunciada hace unos meses por el presidente Juan Carlos Varela y tiene un costo estimado de $1,000 millones, y una longitud de 100 kilómetros.

$15 millones

Actualmente cuenta con un presupuesto de $15 millones para los estudios de factibilidad, asignado al Ministerio de Obras Públicas.

Días atrás, el Consejo Municipal de Penonomé aprobó una resolución de rechazo a esta iniciativa, alegando que no han sido informados ni consultados sobre la misma.

Aunque dijo desconocer el proyecto, Jorge Herrera, alcalde de Aguadulce, sostuvo que toda inversión de esta naturaleza atrae el turismo, “y eso es lo que se requiere”.

Gremios apoyan

Parecida opinión expresó Julio Botello, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de la República de Panamá, quien dijo que cualquier inversión en infraestructura es positiva y beneficiosa para el país, sobre todo si es para habilitar áreas ociosas en sectores productivos, con la que se podrá comercializar y desarrollar proyectos que en la actualidad no se realizan.

En tanto, Fátima Cosme, de la comisión de turismo de la Cámara de Comercio, Industrias, Agricultura y Turismo de Coclé, hizo un llamado a los sectores económicos de Aguadulce para que no se pierda esta oportunidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código