Vía dañada aísla el norte de Veraguas

La intensidad de las primeras lluvias registradas en la provincia de Veraguas ha provocado el deterioro del camino entre Guabal y Calovébora, al norte del distrito de Santa Fe, manteniendo aisladas a cinco comunidades.

Autoridades locales y moradores del corregimiento de Calovébora explicaron que para llegar a los poblados costeros del norte de Veraguas solo se puede hacer por vía aérea, por mar (embarcándose desde la provincia de Colón) o asumiendo el riesgo de caminar por nueve horas desde el poblado de Guabal.

José Elías Vásquez, morador de Alto Ortiga, expuso que en este momento el camino que supuestamente ya debió estar construido, ha quedado convertido en una trocha y solo pueden entrar carros doble tracción equipados con cadenas.

Omayra de Vernaza, concejal de Santa Fe, lamentó esta situación debido a que el Gobierno no ha podido concretar la construcción del tramo carretero Guabal-Calovébora.

Francisco Brea, diputado del circuito 9-3, quien promovió la construcción de esta vía, respondió que el proyecto Guabal-Calovébora se completará este año, aunque no precisó en qué fecha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código