Víctimas de la represión aguardan

Temas:

Luego de los sucesos que tiñeron de sangre las calles de Changuinola, entre el 8 y 11 de julio de 2010, el gobierno del entonces presidente Ricardo Martinelli creó una comisión que investigaría a fondo los hechos. A la vez, otra comisión especial que atendería las necesidades de los lesionados, lisiados e invidentes, así como de las viudas de los obreros caídos.

Martinelli designó al entonces director del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Giacomo Tamburrelli, su representante en las gestiones de apoyo económico y humanitario. El anhelo de los afectados, que se aglutinaron en el Comité de Víctimas del 8 de Julio, era que se elevara la Resolución 136, mediante la cual se les otorgaba una ayuda humanitaria, a una ley propiamente dicha, lo que les permitiría mantener a sus familias y les dotaría de pensiones a aquellos que no podrían trabajar.

A Tamburrelli le sucedió el último director del PAN, Rafael Guardia, quien presionado por las protestas obreras visitó Changuinola, a fines de 2013. Este les aseguró que la propuesta para materializar esta aspiración ya reposaba en el Consejo de Gabinete, y que pronto sería enviada a la Asamblea Nacional para su aprobación. Esta esperanza sigue pendiente de cumplimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código