miviot promete respuestas

Viejo caserón se cae a pedazos en Colón

Parte de la estructura se sostiene con pedazos de madera, que las 27 familias que la habitan llaman ´muletas´.
Los residentes se enfrentaron ayer a miembros de la Policía Nacional, exigiendo una mayor atención por parte de las autoridades. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Migdalia Grinard. Los residentes se enfrentaron ayer a miembros de la Policía Nacional, exigiendo una mayor atención por parte de las autoridades. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Migdalia Grinard.
Los residentes se enfrentaron ayer a miembros de la Policía Nacional, exigiendo una mayor atención por parte de las autoridades. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Migdalia Grinard.

La tarde de ayer apenas empezaba cuando Juan Mena, inquilino del viejo caserón 13199 , ubicado en la calle 14 avenida Central y Justo Arosemena de la ciudad de Colón, sintió un fuerte estruendo, al mismo tiempo que le empezaron a caer escombros de madera.

“Era la casa que se venía abajo”, recuerda Mena, de 27 años, quien dijo que desde hace tiempo la vieja estructura era sostenida solo por pedazos de madera.

Y es que el pasado 24 de diciembre parte de este inmueble se vino abajo, dejando un herido y 32 familias damnificadas, cinco de las cuales recibieron un apartamento en el proyecto habitacional Irving Saladino, del corregimiento de Sabanitas.

En el viejo inmueble quedaron 27 familias, que ayer volvieron a cerrar las calles para protestar y exigir una respuesta inmediata al problema habitacional que confrontan desde hace más dos años, debido al pésimo estado de la vivienda.

Durante la protesta de ayer, que derivó en enfrentamientos con la Policía Nacional, Eduardo Rodríguez, de 23 años edad, resultó con lesiones de perdigones, así como un menor de dos años afectado por los gases lacrimógenos.

Mientras, Mena fue trasladado del hospital Manuel Amador Guerrero hasta la ciudad de Panamá, debido a su condición de salud.

SUBSIDIOS

“Nos quedaremos viviendo en el parque, pero no queremos subsidios, sino una solución permanente en los proyectos habitacionales y no tener que arrimarnos en casa de algún familiar o en hoteles, donde de seguro quedaremos olvidados”, manifestó Florencia Edwards, residente del lugar.

Otros moradores consultados contaron que viven en un constante peligro, en tanto que las autoridades no hacen nada para reubicarlos.

Los manifestantes culparon de esta situación al alcalde colonense, Dámaso García, aunque sin dar mayores explicaciones.

Por parte del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) se informó que estas familias se resisten a salir del caserón, pese a que esta fue la recomendación que hizo un equipo ministerial que atendió este caso, debido al mal estado en que se encuentra la estructura.

Por ello, afirma un comunicado del Miviot, a estas familias se les brindó un alquiler social para alojarlos en un lugar seguro, hasta tanto se les otorgue una solución habitacional en el proyecto Nueva Providencia.

“A pesar de ello, y de estar considerados para el proyecto en mención, este grupo de personas rechaza la ayuda”, aseguró la entidad estatal.

Osvaldo Chavarría, director regional de la institución, sostuvo que personal a su cargo intentó un nuevo acercamiento con las familias que se mantienen viviendo en el edificio, para explicarles el riesgo que corren, sin embargo, se negaron a conversar para buscarle una solución a este problema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código