Vigil insiste en Campo Alegre para la cárcel

El alcalde de David, Francisco Vigil, mantuvo su posición original de que la nueva cárcel debe construirse en el sector de Campo Alegre, contigua a la vía Interamericana, pese a una creciente oposición de la comunidad.

Las declaraciones de Vigil, ofrecidas al concluir la presentación de propuestas para el proyecto penitenciario, surgieron al ser inquirido sobre el frente opositor que han integrado gremios profesionales, clubes cívicos y comerciantes que insisten en que Campo Alegre no es el sitio adecuado para el penal.

Según Vigil, el traspaso de 12 hectáreas de Campo Alegre para la construcción de la nueva cárcel no perjudicará a nadie como lo han querido hacer ver y afirmó estar dispuesto a que cualquier persona interesada vaya a visitar los terrenos para que certifique que, en efecto, nadie saldrá perjudicado.

Durante la licitación pública, la firma Quality Association ofertó el precio más bajo, 18 millones 596 mil 759 dólares, en tanto que sus competidoras Comasa-Teyco propuso 18 millones 925 mil 135 dólares con 14 centésimos y Ewinter-Copisa, 18 millones 929 mil 929 dólares con 59 centésimos.

No obstante, el ministro de Gobierno, Jorge Fábrega, aclaró que se trata de una licitación por mejor valor y no por mejor precio, por lo que una comisión técnica evaluará durante cinco días, cada una de las propuestas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código