Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Virus hanta suma 62 casos en Los Santos

Este mes se han presentado cuatro casos, los cuales son por síndrome cardiopulmonar por virus hanta.

Temas:

Los dos últimos pacientes se encuentran en el hospital Joaquín Pablo Franco Sayas. LA PRENSA/Archivo. Los dos últimos pacientes se encuentran en el hospital Joaquín Pablo Franco Sayas. LA PRENSA/Archivo.
Los dos últimos pacientes se encuentran en el hospital Joaquín Pablo Franco Sayas. LA PRENSA/Archivo.

En lo que va de este año los casos de virus hanta en la provincia de Los Santos suman 62, siendo los últimos afectados dos hombres de 53 y 56 años de edad, procedentes de El Bebedero y de El Cacao de Tonosí.

Estas personas se encuentran recluidas en la sala de cuidados intensivos del hospital Joaquín Pablo Franco Sayas, de la ciudad de Las Tablas, tras habérseles diagnosticado el síndrome cardiopulmonar por virus hanta (Scpvh).

Nahir Cedeño, directora regional de Salud, dio a conocer que la condición de los pacientes es crítica, por lo que se les mantiene con ventilación mecánica.

Explicó que de los 62 casos registrados en lo que va de 2014, el 47% corresponde al Scpvh y el resto, a fiebre por hanta.

Reveló que este mes se han presentado cuatro casos, de los cuales dos son por Scpvh y los otros por fiebre por virus hanta.

Cedeño agregó que funcionarios del Ministerio de Salud, en conjunto con otras instituciones gubernamentales, fueron a Tonosí, donde casa por casa se les dio a los residentes las instrucciones para que almacenen sus granos en un lugar seguro.

Hasta el momento, dijo que el ministerio ha distribuido en esta región 320 silos, toda vez que Tonosí es un área agrícola y que por ello se hace necesario que la población tome conciencia sobre el almacenamiento de la producción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código