Wounaan cierran vía Panamericana

Temas:

Gran malestar causó el cierre. Gran malestar causó el cierre.
Gran malestar causó el cierre.

Nuevamente indígenas de la etnia wounaan paralizaron la economía de Darién durante 12 horas, al cerrar el flujo vehicular en la vía Panamericana, a la altura de Arimae, 180 kilómetros al este de la capital.

Según Alfonso Bailarín, dirigente de Arimae, la protesta se debió a la indiferencia de los gobiernos en titular sus territorios bajo la figura de Tierras Colectivas, lo que ha demorado 11 años y del cual culpan a la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati).

Acuerdos

Carlos González, director de la Anati, quien llegó a las 2:45 p.m. para reunirse con los dirigentes indígenas, explicó que el proceso de titulación se halla sin resolver en los tribunales, debido a 12 oposiciones que se han presentado a la titulación de “tierras colectivas” por parte de 11 familias de colonos que reclaman derechos.

González se comprometió a mantener consulta permanente con la Corte Suprema de Justicia sobre la marcha de las demandas y apelaciones, y a darles una respuesta en 60 días sobre la viabilidad de la titulación de las Tierras Colectivas.

Prometió contactar con la Autoridad Nacional del Ambiente para que se suspendan los permisos de quema, socuela, tala y extracción de madera en la zona de litigio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código