Yaviza pide al Meduca acabar techo del colegio

Temas:

Más de cinco años tienen estudiantes y docentes del Centro Básico General Educativo de Yaviza, provincia de Darién, de recibir clases sin el techado del plantel, luego de que la empresa que lo instalaba se declarara en quiebra y abandonara el proyecto.

Hilario Valderrama, director a cargo del colegio, relató que desde 2008 la contratista dejó, además, inconclusa un aula especial, el comedor escolar y ni siquiera empezó la construcción del salón de profesores.

La obra, cuyo valor ascendía a $144 mil, solo refleja la armazón de carriolas y pilastras, faltando por colocar el zinc y pulirle el piso.

“Hemos hecho varias gestiones en asesoría legal del Ministerio de Educación (Meduca) para que la aseguradora culmine el compromiso, pero hasta el momento nada se ha logrado”, indicó, por lo que algunas instancias del Meduca les han autorizado a gestionar otro tipo de ayuda para terminar este proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código