Yaviza continúa sin agua potable

La toma de agua que abastece a Puerto Limón, Yaviza y otras 20 comunidades está afectada por el reciente desbordamiento del río Chucunaque.

Temas:

LA PRENSA/Archivo. LA PRENSA/Archivo.
LA PRENSA/Archivo.

Desde hace 12 días, las comunidades de Puerto Limón y Yaviza, provincia de Darién, se encuentran sin el normal suministro de agua potable porque las intensas lluvias que cayeron en el área afectaron la toma de la planta que abastece a estas poblaciones.

Braulio Bustamante, dirigente comunitario, señaló que además de Puerto Limón y Yaviza, otras 20 poblaciones pasan por la misma situación, sin que se tengan respuestas de las autoridades del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

Indicó que los funcionarios de esta entidad lo único que les han notificado es que los depósitos donde las bombas captan el agua quedaron bajo una capa de lodo, y desde entonces trabajan para recuperarlas.

Agregó que la toma de agua de Puerto Limón estuvo sumergida más de dos semanas, y desde antes del desbordamiento del afluente ya estaba sumergida, por lo que han tenido que esperar a que baje el agua para limpiarla.

En tanto, el administrador regional de Idaan, Aquilino Castillo, pidió disculpas a las comunidades por este inconveniente, y agregó que laboran para restablecer el servicio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código