Yavizanos se quejan de su potabilizadora

Al parecer, el problema del agua en Darién es de nunca acabar, toda vez que a la comunidad de Yaviza, punto final del nuevo acueducto Arimae-Yaviza, no se le suministra agua potable.

Carlos Cuestas, dirigente comunitario de Yaviza, aseguró que hace seis días no reciben agua y la población desconoce cuáles son las razones de esto.

Relata el dirigente que una vez que concluyó la construcción de la nueva potabilizadora, se desconectó la antigua, pero han comprobado que la recién instalada no les provee de agua, lo que no ocurría antes.

Darío Marín, coordinador de Proyectos del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible de Darién (Conades), ente responsable del nuevo acueducto, indicó que se suspendió el suministro de agua para limpiar el canal de captación, obstruido por lodo, lo que impedía obtener agua cristalina.

Añadió que Conades está supliendo al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales de una bomba succionadora para extraer el lodo de forma expedita en el futuro, y se deje de hacer manualmente o con palas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código