Yavizanos sufren psicosis por crecidas

Una psicosis es la que viven los moradores del poblado de Yaviza, distrito de Pinogana, debido a que anteayer estuvo lloviendo copiosamente en la provincia, lo que elevó el nivel del caudal de los ríos Tuira, Chucunaque, Chico y otros.

Ronald Checa, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en Darién, indicó que este aumento de la precipitación generó desbordes de los ríos y que el agua penetrara hasta 30 centímetros.

Los yavizanos, dijo Checa, temen que vuelva a repetirse la inundación de diciembre de 2010, cuando el río Chico y el Chucunaque vertieron sus caudales sobre la comunidad por varias semanas.

Aunque ayer las aguas empezaron a bajar, dijo que ello no significa el comienzo de la estación seca. El lunes el Tuira se desbordó e inundó Unión Chocó, Boca de Cupe, así como parte de El Real, pero ayer bajó. No obstante, se conoció que el río Sambú elevó su nivel e inundó la pista aérea, lo que preocupa a sus moradores. Checa señaló que gracias a Dios las crecidas no han coincidido con las mareas altas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código