Zona boscosa hábitat del perico carato está en peligro

ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibiades Cortez. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibiades Cortez.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibiades Cortez.

La zona boscosa del Parque Nacional de Cerro Hoya, donde se encuentra el alimento del perico carato, especie existente solo en la parte sur y suroeste de esta área protegida, está en peligro debido al avance de la tala.

Ayer, el ornitólogo Francisco Delgado, quien en 1979 descubrió esta ave, manifestó que para esa época el área boscosa, conocida como La Bahía, era selva virgen.

No obstante, agregó que ahora, al observar fotografías aéreas, se ven inmensos potreros, además de que en la práctica se eliminó el bosque La Bahía.

Aseguró que el lado más crítico es el sector de Portobelo, donde se encuentran los ríos Sierra y Piro, en jurisdicción de Veraguas, límite con la provincia de Los Santos, en el que durante la temporada seca el perico baja a comer la florecita de un árbol endémico llamado curupita.

Si se continúa con la tala de esta especie, adujo, el ave se quedará sin alimento, toda vez que incluso también existe otra planta llamada hítela, cuya fruta igualmente le proporciona sustento.

Por su parte, el director regional de la Autoridad Nacional del Ambiente, Bolívar Domínguez, expresó que Cerro Hoya es la zona boscosa más importante de la península de Azuero, que sirve de refugio a innumerables especies.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código