Zona franca se queda sin terrenos

Temas:

Buscan tierras para atraer la inversión. Buscan tierras para atraer la inversión.
Buscan tierras para atraer la inversión.

Uno de los grandes problemas de la Zona Franca de Barú es que no tiene terrenos para desarrollar complejos industriales, turísticos ni comerciales, aseguró su gerente Aracelly Barría.

“Por eso estamos en permanente inventario de fincas nacionales, que no tengan hipotecas ni fideicomisos, para que los inversionistas las adquieran y construyan sus complejos empresariales”, señaló.

Adujo que esto retrasa la llegada de compañías, “aunque afortunadamente hemos empezado 2015 con la reactivación del proyecto de granjas de peces y la llegada de una empresa que se dedicará a la importación y reexportación de vehículos y maquinaria pesada”.

Barría informó de que la empresa de capital estadounidense Ubakoy se establecerá en La Esperanza, distrito de Barú, para dedicarse a la exportación automotriz.

“El pasado 10 de febrero salió la autorización para la operación de esta empresa, pero esta se vio obligada a adquirir terrenos propios”, sostuvo.

Respecto al capital de esta industria, dijo desconocerlo, debido a que en la Zona Franca de Barú no existe obligación de una inversión mínima ni máxima. “Solo le solicitamos una carta bancaria de solvencia”, explicó Barría.

Reveló que a principios de este mes, inversionistas chinos visitaron el abandonado muelle fiscal de Puerto Armuelles, cuya concesión será licitada próximamente, por lo que se abre la esperanza de que la actividad marítima resurja en esta área actualmente deprimida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código