120 adultos iletrados se gradúan en Veraguas

El curso de albafetización tiene una duración de siete semanas y es impartido por voluntarios.

Unos 120 adultos del distrito de Montijo se graduaron el pasado viernes 27, sumándose a la lista de 5 mil 486 adultos, en su mayoría con edades superiores a los 60 años, que ya han sido alfabetizados en esta provincia.

La alfabetización estuvo a cargo de 900 voluntarios que laboran en los 12 distritos de la provincia veragüense, en donde los niveles de analfabetismo superan las 18 mil personas adultas.

Omaira Toruño, directora regional del Ministerio de Desarrollo Laboral en Veraguas, explicó que esta es la cuarta promoción de iletrados que se da en esta provincia, que ocupa el tercer lugar a nivel del país con mayor cantidad de iletrados.

Marcela Solís de De León, quien tiene 74 años y participó en las clases de alfabetización, dijo sentirse muy contenta por haber completado el programa debido a que antes de inscribirse en el mismo ni siquiera sabía hacer su firma, ni escribir su nombre. Destacó que es una oportunidad valiosa aprender a leer y escribir después de muchos años, porque en la mayoría de los casos quienes se benefician con este programa son quienes nunca pudieron ir a una escuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código