Se agrava deterioro de la catedral penonomeña

La comunidad se organiza para reunir $50 mil 440 que se requieren para las reparaciones.

El deterioro del techo, las curvaturas y deflexiones en las carriolas, el espacio entre las tejas que permite la entrada de agua hacia el interior del edificio, la corrosión de los barandales de la escalera y las grietas en las paredes de la torre izquierda, son algunos de los problemas que ponen en riesgo la catedral San Juan Bautista de Penonomé.

Un estudio de las estructuras, realizado para verificar su condición, determinó que necesita una pronta rehabilitación, para que no sea vea más afectada por el paso del tiempo.

Según el documento, los trabajos de rehabilitación del techo de la catedral tienen un costo que supera los $50 mil 440 y comprenden la remoción de las tejas existentes, colocación de carriolas y tensores, lijado y pintura del techo, colocación de aislante térmico, instalaciones de teja gala, reparación de fisuras en la pared del altar mayor.

Para reunir los fondos el Comité Católico de Penonomé, la sociedad civil y las autoridades realizarán actividades, para lo cual solicitan el apoyo de la comunidad nacional.

Según detalló Viodelda Jaén de Suárez, miembro del Comité Católico, la situación es bastante preocupante, y aunque llevan tiempo informando del problema es poca la respuesta que se ha recibido de los penonomeños.

Agregó de Suárez que la catedral requiere de mucho apoyo, y aunque la población es enorme, lamentablemente muy pocos se preocupan por conocer las dificultades que actualmente enfrenta la estructura, que año tras año, muestra un mayor deterioro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código