Se agrava la falta de médicos en David

La atención médica en los centros de salud de la ciudad de David y de las zonas rurales de San Juan, Remedios, Volcán, Puerto Armuelles y Tolé, provincia de Chiriquí, ha disminuido tras la renuncia de siete médicos.

Cuando en estos centros anteriormente se atendía a unos 100 pacientes por día, hoy la cifra llega a 60, afirmó la directora regional del Ministerio de Salud, Athenay de Lorenzo.

“En estos centros de salud hay de dos a tres médicos, por tanto sigue la atención médica, pero se requiere llenar las vacantes porque la comunidad lo necesita con urgencia, en especial en las zonas rurales”, agregó de Lorenzo.

Sobre las renuncias, la directora regional manifestó que corresponden a dos médicos de David, un psiquiatra y un ginecólogo, además de los galenos de Remedios, San Juan, Puerto Armuelles y Tolé, quienes se fueron a estudiar una especialidad en pediatría y ginecología, entre otras.

De Lorenzo sostuvo que logró nombrar un médico en Remedios, pero que aún se requieren seis más, por lo que fue a la sede del Ministerio de Salud, en la ciudad de Panamá, con varios currículums, para que los puedan nombrar lo más pronto posible.

Mientras, una usuaria de los servicios de salud, Marianela Montes, dijo que uno de los problemas más preocupantes en estas comunidades es la falta de pediatras en estas áreas, sobre todo ahora que los niños se enferman mucho por los constantes cambios climáticos, sobre todo por las sorpresivas lluvias que están cayendo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código