El agua no llega a las partes altas de Chitré

Las partes altas de la ciudad de Chitré se quedaron ayer sin agua potable por espacio de varias horas, tras el colapso de una de las dos bombas de succión del agua cruda del río La Villa, obligando a la potabilizadora a reducir su producción a la mitad.

Julio Santana, director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, dijo que este equipo se averió a las 6:00 a.m., obligando a los funcionarios de electromecánica a desmontarlo.

Agregó que, afortunadamente, la institución cuenta con una bomba de repuesto que procedió a colocarse mientras duraron los trabajos de reparación.

Santana reconoció que quienes viven en las partes altas de Chitré y en sitios alejados de la potabilizadora se quedaron sin el líquido. Detalló que una sola bomba de succión envía unos 3 mil 500 litros por minuto, de allí que la capacidad de producción se vio reducida.

En tiempos normales, la potabilizadora produce aproximada 5.7 millones de galones diarios, mientras que el consumo per cápita en Chitré es de unos 150 galones diarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código