No hay agua ni luz en puesto de salud

La población de La Mata, en Río Hato, no cuenta con un centro de salud que le garantice una adecuada atención.

Sin agua, sin servicios sanitarios y sin luz eléctrica se encuentra el puesto de salud de la comunidad de La Mata, en el corregimiento de Río Hato de Antón, aunque sí mantiene sus insumos y medicamentos al día.

Fuentes del Ministerio de Salud informaron que ya se han adelantado gestiones para la instalación de la energía eléctrica y que pronto se comenzará la construcción de las estructuras que se necesitan para esto, al igual que se gestiona la colocación de los sanitarios.

Paul Bouche, jefe regional de la Defensoría del Pueblo, entidad que hizo una inspección al lugar, confirmó que el puesto de salud se encuentra en buenas condiciones pero que le hacen falta detalles básicos, como los servicios sanitarios.

Sostuvo que aunque son conscientes de que estos sitios son solo para atención de necesidades muy básicas, el hecho de que también solo cuente con un asistente dificulta la labor, dado que en algunas ocasiones este debe realizar visitas domiciliarias y el puesto queda solo, lo que pudiera representar un riesgo ante cualquier urgencia.

Bouche advirtió que la falta de luz eléctrica y el que no se tenga agua de manera permanente también afecta la atención de la salud de los residentes de la comunidad de La Mata, que se encuentra un poco alejada del centro de salud de Río Hato.

Para tratar de que se mejoren las condiciones y se garantice el derecho a la salud de los habitantes de La Mata, indicó que se coordinará con las autoridades del sector para buscar alternativas de solución que beneficien a toda la población.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 May 2017

Primer premio

8 3 9 4

AACB

Serie: 3 Folio: 11

2o premio

5974

3er premio

7634

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código