Sin agua quedan 12 zonas de Penonomé

El tormento de quedarse sin agua en una urbe tan densa en población, como la ciudad de Penonomé, parece no tener fin. Alrededor de 12 mil personas viven en esta zona.

Ayer, martes, nuevamente la Dirección Regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en la provincia de Coclé volvió a anunciar la interrupción del suministro del líquido en sectores que, como la Avenida Central, constituyen el motor económico de Penonomé.

Durante el año se han reportado seis interrupciones que afectan el movimiento comercial de la ciudad.

En la Avenida Central funcionan unas 70 clínicas, oficinas, almacenes y hasta los supermercados más visitados por moradores de los 10 corregimientos que componen el distrito de Penonomé y también por ser la cabecera de la provincia.

Elsy Hernández, quien administra la Dirección Regional del Idaan en Coclé, explicó que ayer, martes, no habría suministro de agua desde las 7:00 a.m. hasta las 3:00 p.m, por estarse realizando el mantenimiento preventivo de la toma de agua, ubicada en la planta potabilizadora de Sonadora.

La medida obliga a mantener fuera de servicio el agua en los poblados de Vista Hermosa, La Angostura, Las Delicias, Altos del Prado, El Prado, Chigoré, Cristo Rey, Sonadora, El Potrero, San Antonio, El Bajito y La Central.

La planta procesadora data de 2002 y se ubica en Sonadora, afuera de Penonomé. Los técnicos dicen que la ubicación de la planta, a un desnivel desventajoso, hace que su trabajo sea forzado. Por otro lado, las lluvias afectan la toma de agua y se hace obligado suspender el suministro para brindar constante mantenimiento a dicha planta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Ene 2017

Primer premio

1 1 4 0

ADDB

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

4790

3er premio

3738

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código