Tras 3 años, damnificados esperan respuestas

Un proyecto habitacional en donde vivirán 53 familias que fueron afectadas por las inundaciones de diciembre de 2010, aún no está terminado.

Después de 3 años y cuatro meses de las inundaciones registradas en diciembre de 2010 en el distrito de Chepo y en la comarca guna de Madungandí, 53 familias del corregimiento de Cañita continúan esperando que el Gobierno les entregue las nuevas casas que les prometieron.

El nuevo complejo habitacional donde serán instaladas estas familias, ubicado en la entrada de dicho corregimiento y cuyo costo fue de $3.4 millones, no está terminado, pese a que lleva más de dos años en construcción.

Sin embargo, el Gobierno ya anunció que próximamente será inaugurado.

Varios son los detalles que le hacen falta a esta obra, por ejemplo, el tendido eléctrico no ha sido instalado completamente, así como otros trabajos menores, reconocieron voceros del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot)

Las casas están construidas en terrenos de 500 metros cuadrados, y cuentan con dos recámaras, cocina, sala comedor, lavandería y baño.

Además, el complejo residencial contempla infraestructuras como parque infantil, calles asfaltadas, tendido eléctrico, alcantarillado, una infoplaza, y una planta de tratamiento de aguas servidas.

“Se ultiman los detalles para la entrega del proyecto, y el tendido eléctrico se estará habilitando en los próximos días”, aseguró la viceministra del Miviot, Karina Angulo.

“Consideramos que han demorado demasiado para entregarnos las casas, además de que son muy pequeñas y las familias grandes tendrán dificultades, puesto que no cabrán”, manifestó una moradora beneficiada que actualmente vive en un albergue temporal, y que prefirió mantener su nombre en reserva, por razones obvias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código