Poco apoyo a Feria del Pescado Seco

Temas:

Son cientos los veragüenses que acuden a esta feria a buscar peces secos. Son cientos los veragüenses que acuden a esta feria a buscar peces secos.
Son cientos los veragüenses que acuden a esta feria a buscar peces secos.

Unas 50 familias de las comunidades de Bahía Honda y Salmonete, en Soná, provincia de Veraguas, temen que la tradicional Feria del Pescado Seco desaparezca por falta de apoyo de las autoridades locales.

Adrián Montilla, vocero de las familias de pescadores de Bahía Honda, dijo que cada año tienen más dificultades para exponer el producto en los terrenos de la Feria de Soná, porque las autoridades no les brindan ninguna clase de ayuda para incentivarlos.

De acuerdo con Montilla, la actividad solo se hace una vez al año, razón por la cual se les debe prestar todo el apoyo necesario para el uso de las infraestructuras de la feria, pero lo que encuentran son “obstáculos tras obstáculos”.

Dijo que solo piden que los directivos feriales les brinden los espacios adecuados para ubicar el producto, y evitar su deterioro.

Ante esta situación, Oriel Uz Ruiz, alcalde de Soná, aseguró que en los terrenos de la feria hay un patronato que regenta las instalaciones, y que fue mediante un contrato que se logró la instalación de la energía eléctrica, el agua potable y los espacios para que estas familias promocionen sin problemas la venta del pescado seco, que es una tradición en esta región sureña de la provincia de Veraguas.

Aseguró que para los próximos años se está considerando acondicionarles un lugar adecuado para evitar el maltrato que reciben cada año que se presenta este evento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código