Tres áreas protegidas, afectadas por fumigaciones

El territorio de estas zonas no está delimitado. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibiades Cortez El territorio de estas zonas no está delimitado. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibiades Cortez
El territorio de estas zonas no está delimitado. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibiades Cortez

Tres de las 14 áreas protegidas localizadas en la provincia de Los Santos están siendo amenazadas por taladores furtivos que pretenden acondicionar y ocupar ilegalmente terrenos dentro de éstas.

Las áreas son la reserva forestal y marítima de Santa Ana y las ubicadas en los corregimientos de La Enea y Espinal, en donde está prohibida toda actividad que afecte al medioambiente.

No obstante, esta semana funcionarios de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) confirmaron el inicio de una investigación por la supuesta contaminación en sitios de reproducción de conchas en el manglar de la costa del corregimiento de Santa Ana.

La afectación se registra específicamente dentro del refugio de vida silvestre de El Peñón de La Honda, donde han incursionado personas que fumigan productos químicos.

“Hay personas que están aplicando químicos que con las escorrentías van a parar al manglar, donde se reproducen varias especies vitales”, sostuvo David Vergara, administrador regional de la Anam.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código