Tras arrestos, censan a precaristas

ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera.

Diez precaristas arrestados fue el saldo de la confrontación ayer, entre invasores de predios del Banco Hipotecario Naconal, en el sector de Los Abanicos 3, en la ciudad de David, y miembros de la Policía Nacional, que acompañaban a funcionarios del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) para hacer un censo de estos moradores.

Durante la refriega, en la que fue detenida por segunda vez la vocera de los manifestantes, Walkiria García, los invasores arrojaron piedras y palos a los antimotines, que luego de la agresión lograron controlarlos.

Un grupo fue conducido al cuartel de la Policía Nacional y luego remitido a la corregiduría diurna; al resto se les trasladó al hospital Rafael Hernández, para ser atendidos por pequeñas lesiones y golpes.

García manifestó que se oponen al programa Techos de Esperanza, porque su economía no les permitirá pagar los $50 mensuales por la vivienda, y que prefieren se les legalice el lote y les donen los materiales para la casa.

CENSO

Pese a la revuelta, el personal del Miviot logró censar a las familias que así lo solicitaron, para incluirlas en Techos de Esperanza. El programa incluye construir con mano de obra comunitaria la vivienda, en terrenos estatales, por un valor de $15 mil pagaderos en 25 años.

“Vamos a trabajar con las personas que desean ser evaluadas, y a las que no han aceptado que se les cense, se les respetará su decisión”, dijo Anaís Marín, directora del Miviot.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código