Muy atrasada escuela modelo en La Chorrera

A 14 días de cumplirse el plazo dado por el Ministerio de Educación (Meduca) para el inicio de clases en la escuela de excelencia Guillermo Endara Galimany, en La Chorrera, la obra podría no estar lista para recibir a sus mil 500 alumnos.

Aunque muy avanzada, la planta de tratamiento de aguas residuales del plantel aún está en fase de construcción. En la parte externa faltan por construir los pedestales de concreto a todas las columnas de la marquesina.

Esta fue una de las observaciones hechas en febrero pasado, cuando la dirección nacional de Ingeniería e Infraestructura del Meduca inspeccionó la escuela.

Para esta fecha, la titular de ese despacho, María Pineda, dijo que la obra, a cargo de Progre, S.A., tenía un avance de 91%.

No obstante, a la entrada del colegio aún se observa el panel eléctrico instalado durante la construcción. El sistema de suministro de agua potable también está pendiente de interconexión.

En el gimnasio las graderías tienen la marca “para demoler”, en tanto que otra sección ha sido declarada con “fisuras”, y los baños también están sin terminar.

María Castro de Tejeira, directora regional de Educación, aseguró que en la parte pedagógica se está listo para el inicio de clases.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código