60% de avance en segunda fase de autopista

Un 60% de avance lleva hasta el momento la segunda etapa de la autopista Don Alberto Motta Cardoze. En este porcentaje se incluyen además las mejoras a la carretera Boyd-Roosevelt o Transístmica.

La información fue suministrada por funcionarios del Ministerio de Obras Públicas de Colón (MOP), quienes realizaron ayer un recorrido de inspección al proyecto junto con directivos del consorcio Madden-Colón y periodistas locales.

Héctor Castillo, de la oficina de Proyectos Especiales del MOP, explicó que se han tomado algunas medidas para mitigar algunos problemas causados por la ejecución de la obra, como lo era, por ejemplo, la contaminación de la toma de agua de la potabilizadora de Sabanitas.

“Los impactos ambientales que se han estudiado y el tema de la contaminación eran unos de los que se tenían que mitigar, y por ello hemos colocado una malla textil aquí en el lago, la cual, evita que los sedimentos pasen y contaminen el resto de las aguas”, indicó Castillo.

El funcionario también se refirió a las modificaciones que se le tuvieron que realizar a esta obra debido a las características del terreno, y que obligó a cambiar el diseño del pavimento para evitar deformaciones y que se agrietara la carretera.

La segunda etapa de la autopista Panamá-Colón incluye 12.5 kilómetros de vía rápida así como la recuperación de 5.8 km de la carretera Transístmica y la ampliación de 1.2 km de esta misma vía. Este nuevo tramo de la autopista contará con un intercambiador ubicado en el área de los Cuatro Altos, que dará acceso a la Zona Libre de Colón, el sector portuario y la ciudad atlántica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código