La basura enfrenta a autoridades coclesanas

El gobernador dice que el basurero se seguirá utilizando, mientras que el alcalde señala que ya tiene fecha de caducidad.

El cierre del vertedero de Río Hato mantiene enfrentados al alcalde de Antón, Jorge Cáceres, y al gobernador de Coclé, Fernando Núñez Fábrega. Mientras el primero dice que el área en donde se encuentra el basurero seguirá utilizándose ocho meses más, el segundo dice que en dos semanas no se llevarán más desperdicios al sitio.

Este miércoles, el gobernador anunció el comienzo del saneamiento del vertedero y la apertura de una trinchera provisional por unos 15 ó 20 días como máximo, que será cuando se cierre definitivamente el botadero.

Los trabajos de saneamiento están a cargo de la empresa Yelma Internacional que ahora parece tener el aval del gobernador, que tres semanas antes había dicho que la Contraloría General no refrendaría el contrato de concesión que le había dado el municipio.

Según Núñez Fábrega, mientras se sanea el vertedero de Río Hato se abrirán trincheras provisionales en El Jobo para echar la basura de Antón, porque a los hoteles que operan en el área se les ha informado que por un período corto deben buscar quien se encargue de eliminar sus desechos fuera del vertedero.

Mientras, el alcalde, Jorge Cáceres, dijo que el vertedero a cielo abierto será totalmente saneado y a un lado se hará una trinchera para el depósito de la basura de forma controlada, la que será utilizada por ocho meses mientras se construye la planta procesadora.

Según Cáceres, su estrategia es que no se lleve basura a El Jobo mientras no se tenga la planta terminada, de forma que no se cree otro problema de acumulación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código