La basura reina en el balneario Las Mendozas

El balneario es utilizado durante todo el año por cientos de bañistas, que tiran desperdicios por doquier.

Utilizado como escenario principal del Carnaval acuático de Penonomé, el balneario Las Mendozas se encuentra repleto de basura y con aguas residuales estancadas.

En el pasillo principal se observan desechos orgánicos regados, plásticos, y bolsas incrustadas en el fondo del río, que presenta un bajo nivel de agua.

Bogarth Moreno Canto, presidente de la comparsa Los Corsarios, un grupo musical que participa en el Carnaval acuático, manifestó que la limpieza del balneario es una tarea de todos, en conjunto con las autoridades municipales.

“Todos utilizamos el río y nos toca mantenerlo limpio, cosa que no hacemos”, reiteró.

Julián Jaén, presidente del patronato del Carnaval, confirmó el desorden que existe en el lugar, y corroboró que hay algunas partes donde se acumulan aguas estancadas y contaminadas.

Aseguró que se trabaja para mejorar las condiciones sanitarias, junto a funcionarios del Ministerio de Salud, del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, de la Autoridad Nacional del Ambiente y del municipio.

TARIMAS

Por otro lado, la construcción de las tarimas del Carnaval en la avenida Central obstaculiza el libre acceso al barrio de El Bajito, el municipio y a la Universidad del Trabajo, situación que mantiene molestos a sus residentes. El alcalde, Carlos Jaén, señaló que lamentablemente siempre habrá gente que se queje por la ubicación de las tarimas, y que ya no se puede hacer nada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código