En breve, presa de Estí volverá a generar luz

La transnacional AES Panamá se prepara para restablecer, en breve, la generación de la central hidroeléctrica de Estí, luego de que 23 derrumbes, suscitados en el túnel de la toma principal, provocaran que suspendiera sus operaciones desde agosto de 2010 a la fecha.

Según Evidelio Serrano, ejecutivo de la empresa, la emergencia dejó una pérdida económica de más de $200 millones, sin incluir el costo de su reparación.

Tanto el embalse de Barrigón como el de la presa Chiriquí alcanzarán nuevamente sus niveles normales de operación, para mantener así el caudal ecológico estipulado para ambas presas, señaló Serrano.

La administradora regional de la Autoridad Nacional del Ambiente, Eneida Palma, personal de Protección Ambiental y técnicos de AES Panamá presenciaron el llenado del reservorio de Barrigón, de la presa Chiriquí y del túnel de conducción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código