165 casas inundó el río Chico en Darién

165 viviendas afectadas, que habitaban 666 personas en comunidades como Naranjal, Villa Nueva, El Común y Corozal, fue el saldo de damnificados que dejó el desbordamiento del río Chico en las últimas 24 horas, el cual ya volvió a su cauce, informó Ronald Checa, director del Sistema Nacional de Protección Civil en Darién.

Checa informó que la gobernación de la provincia les entregó, incluyendo a otros caseríos de la comarca Emberá Wounaan, una bolsa con víveres y purificadores de agua para tratar el agua de consumo, lo que previene de infecciones por agua contaminada.

En la comunidad de Naranjal el río destruyó una casa y en Villa Nueva, arrasó con las viviendas de seis familias, las que milagrosamente salvaron sus vidas. Las cifras reflejan que allí más de 40 personas quedaron damnificadas.

A la altura del poblado de El Común, primer pueblo subiendo desde Yaviza, la corriente del río Chico extrajo un poste eléctrico y el cableado tocaba el agua, lo que impedía la circulación.

Ante el peligro inminente, la compañía Ensa cortó el suministro eléctrico hacia estos pueblos y una vez bajaran las aguas procedería con las reparaciones. La crecida del río destruyó plantaciones de plátanos, depósitos de arroz, animales domésticos y las abarroterías perdieron víveres de consumo frecuente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código