Otro caso de virus hanta en Los Santos

Temas:

ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro.

Un paciente de 47 años de edad procedente de Tonosí, provincia de Los Santos, se encuentra recluido en el hospital Joaquín Pablo Franco Sayas, luego de haber contraído el síndrome cardiopulmonar por virus hanta.

Así lo dio a conocer Carlos Muñoz, epidemiólogo de la región de salud de Los Santos, quien destacó que esta persona empezó a presentar los síntomas desde el 29 de diciembre pasado, de allí que entre a formar parte de las estadísticas de 2013.

Explicó que el afectado llegó desde esa fecha al hospital rural de Tonosí con fiebre, dolor de cabeza, y posteriormente presentó tos, por lo que fue trasladado al hospital tableño.

Muñoz destacó que este tonosieño no ha demandado atención en la sala de cuidados intensivos.

“Esperemos que no lo necesite, aunque el equipo médico lo tiene en vigilancia para estar pendiente y tomar las medidas que correspondan”, sentenció.

Según el epidemiólogo, este sería el último caso del año pasado, para totalizar 10, sin que se diera ninguna defunción.

En tanto, en 2012 se reportaron 11 casos y una defunción.

Muñoz explicó que un equipo interdisciplinario se movilizará en los próximos días hasta la residencia del paciente, para determinar la presencia o no de granos almacenados en la casa, que constituye un factor de riesgo.

RECOMENDACIÓN

El Ministerio de Salud recomienda que antes de ocupar las viviendas que hayan estado cerradas por mucho tiempo, se deben abrir las puertas y ventanas para ventilarlas.

Si se nota presencia de excretas u orina de ratones, es mejor no ocuparlas hasta desinfectarlas.

También pide evitar dormir cerca de madera o basura que pueda ser frecuentada por los roedores, reservorio natural del virus hanta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código