TE concluye audiencias en Azuero y Chiriquí

El TE busca depurar el padrón electoral preliminar, factor clave en la transparencia de los comicios de mayo de 2014

Con la purga de 116 votantes excluidos del padrón electoral preliminar concluyeron las audiencias de impugnación en la provincia de Los Santos que adelanta el Tribunal Electoral (TE).

En los distritos de Pesé (Herrera) y Pocrí (Los Santos), no se pudieron celebrar estas diligencias debido a que en ambos casos uno de los testigos no llegó.

En el distrito de Pocrí se objetó a 20 personas, mientras que en Pesé, a 15.

Se informó que en ambos casos no se volverán a celebrar audiencias y los invalidados permanecerán en los sitios donde aparecen registrados.

El magistrado Eduardo Valdés Escoffery, quien presidió estos juicios, informó que en el distrito de Tonosí se excluyó a 43 de los 53 impugnados en Altos de Güera, Isla Cañas y Cambutal .

En tanto, en la provincia de Chiriquí el ciclo de audiencias iniciadas por el TE el 15 de agosto, para resolver 423 impugnaciones presentadas contra electores de esa región, culminó este viernes en los distritos de Gualaca y San Lorenzo.

En todo Chiriquí fueron excluidas del padrón electoral preliminar 198 personas, mientras que 84 permanecerán en el registro.

En Gualaca fueron juzgadas 12 personas del corregimiento de Los Ángeles, de las que 6 fueron excluidas y 5 se quedan, en tanto que un caso será investigado.

A su vez, la audiencia para resolver las 46 impugnaciones del corregimiento de Boca Chica, en San Lorenzo, se clausuró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código